Hacer pagina inicio Añadir a favorito Imprimir Contacta
Acceso a la tienda ONLINE
Registro
Empresa
 
Embalajes Jesús Mirones

En el año 1.900 D. José Mirones Oruña, junto con mi hermano, se estableció en un pequeño taller dedicado a la carpintería, en el pequeño pueblo de Villegar (Ayuntamiento de San Vicente de Toranzo). Hacia el año 1927 sufrió un desafortunado incendio, se cree que fue intencionado, lo cual supuso que el abuelo fundador tuviera que trasladarse, como maestro artesano a una fábrica que por aquel entonces se estaba instalando en el pueblo de Vioño de Piélagos (Ayuntamiento de Piélagos).

En esta fábrica D. José Mirones desarrolló la profesión durante 40 años enseñando a varias generaciones. Uno de los alumnos fue D. Jesús Mirones, su hijo, quien en el año 1944 inició sus labores de aprendiz bajo la tutela de los maestros de la fábrica, en el año 1950.

Jesús Mirones se estableció por su cuenta en un pequeño taller. Mas tarde en 1958 se constituyó una sociedad con un vecino llamado Julio Alonso. Esta sociedad dura apenas unos años.

 

D. Jesús Mirones siguió ejerciendo su profesión como autónomo y asalariado en la fábrica, donde desarrolló su trabajo como oficial encargado del mantenimiento de la misma, y luego como autónomo ejerció la profesión atendiendo la demanda emergente de un pueblo en vías de desarrollo.

En el año 1952 su taller da un cambio radical en el proceso productivo, se constituye la actual Sociedad Limitada en la que ingresan sus dos hijos, Jesús y Eduardo, como accionistas y productores o trabajadores de la misma, cambiando radicalmente su actividad artesanal a la industrial.

En la actualidad su actividad principal es la del mundo del embalaje en madera, tanto para el transporte terrestre, marítimo como aéreo, realizando todo tipo de cajas, cajones, jaulas, pallets. Estos trabajos pueden ser estándar o a medida.

Embalajes Jesús Mirones

Últimas ofertas
Tel: 942570151 - Email: info@embalajesjesusmirones.com
Direccion: La Ventilla, 8, 39479 Vioño de Pielagos-Cantabria
Aviso legal y responsabilidad